Inauguración.
Con una inversión de $47,343,525 y bajo la rigurosa supervisión de la Corporación Nacional para el Desarrollo, se creo la Escuela N° 382 en Flor de Maroñas con éxito. Este proyecto ha dado como resultado la creación de un espacio educativo moderno y funcional que abarca un área construida de 1,335 m2, complementada por vastos espacios exteriores que suman 8,952 m2.
En estos espacios exteriores se han integrado bancos estratégicamente ubicados con la previsión de sombra, junto con jardineras, para crear un entorno propicio que fomente el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.
La infraestructura de la Escuela N° 382 incluye 8 aulas comunes, distribuidas de manera óptima con tres en planta baja y cinco en planta alta. El edificio también cuenta con una aula de apoyo, la dirección, una sala de espera para padres, la secretaría, una sala de maestros, un salón de usos múltiples, un comedor, y una cocina, entre otras instalaciones.
Esta infraestructura no solo aumentan la capacidad y la funcionalidad de la escuela, sino que también proporcionan un entorno más cómodo y estimulante para el proceso de enseñanza-aprendizaje.